jueves, 22 de octubre de 2009

El Perú es un país que cuenta con variados atractivos turísticos, debido a su cultura, regiones geográficas, rica historia y gastronomía.
Este país cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos, razón por la cual el ochenta por ciento del turismo receptivo es de carácter cultural. El Perú es un país rico en diversidad de animales y plantas. El turismo tiene un impacto del 7% del PBI del Perú y es el sector de mayor crecimiento del país. Es regulado y estimulado por la Comisión de Promoción del Perú (PromPerú) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).
El turismo emplea al 11% de la población económicamente activa del Perú (484.000 empleos directos y 340.000 indirectos), la mayor parte en hostelería y en el transporte.



REPORTAJE AL PERU (Click A qui)


DESTINOS
Los lugares más visitados en el Perú por el turista receptivo son las ciudades de Lima y su centro
histórico (como punto de entrada al país) y Cusco que se caracteriza por su arquitectura incaica y colonial. Sus principales atractivos son el Valle Sagrado de los Incas y el sitio arqueológico de Machu Picchu (elegido como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo).
El principal circuito turístico del país es el circuito sur, que engloba ciudades como; Ica, Nazca, Paracas, Arequipa, Chivay, Puno, Cusco y Puerto Maldonado, con grandes atractivos arquitectónicos, culturales y naturales. Este circuito actualmente se ha ampliado hasta la selva de la región Madre de Dios, donde el Parque Nacional del Manú es un punto ineludible del turismo ecológico.

La segunda ruta en importancia es la del Callejón de Huaylas, en la región Ancash, sede del turismo de aventura (Parque Nacional Huascarán) y principal punto de referencia de la cocina novoandina.

El Perú tiene muchas otras rutas turísticas que ofrecer. Entre éstas están las del valle del río Mantaro, con la ciudad de Huancayo como su eje, la costa central sur (región Ica y provincia de Cañete) y las ciudades norteñas de Trujillo y Chiclayo, Lambayeque desde donde se puede visitar el Museo Tumbas Reales de Sipán. Éstos son puntos de partida hacia las demás regiones del norte del país en el circuito turístico nororiental.
También el caudaloso río Amazonas y la ciudad de Iquitos, en la Amazonía Peruana tienen mucho que ofrecer al turismo. Allí se encuentra buena parte de la diversidad biológica peruana. Cerca a Iquitos es posible visitar dos grandes reservas nacionales: la Reserva Nacional Pacaya-Samiria y la Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana.

Las áreas naturales protegidas del Perú son de especial interés para realizar turismo ecológico.

Destinos

El más reciente es el turismo gastronómico de Lima como Capital Gastronómica de América.,[3] además de tantas otras opciones como su infraestructura hotelera que la hacen sede de convenciones regionales e internacionales.

Cuando se trata de conocer lugares autóctonos en el Perú, puede visitar el Departamento de Puno y los destinos turísticos de Ajoyani, Ayapata, Coasa, Corani, Crucero, Ituata, Macusani, Ollachea, San Gabán y Usicayos.


FESTIVAL PERUANO EN UTAH
www.festivalperuanoenutah.com
perulawn@hotmail.com
(801) 604-0578


MACHU PICCHU - CUZCO - PERÚ - NUEVA MARAVILLA DEL MUNDO




MACHU PICCHU - "LA CIUDAD PERDIDA DE LOS INCAS"





LIMA CIUDAD DE REYES



AREQUIPA Segunda ciudad más importante del Perú




ETERNO PERU: SELVA PERUANA



PERU EN EL MUNDO



FESTIVAL PERUANO EN UTAH
www.festivalperuanoenutah.com
perulawn@hotmail.com
(801) 604-0578

0 comentarios: