jueves, 22 de octubre de 2009


El MATE Y SUS BENEFICIOS

Yerba Mate, o Mate como es usualmente llamado, es un hierba sudamericana que ha ganado admiradores en grandes partes del mundo.
la cual sirve para aumentar la inmunidad, limpiar y desintoxicar la sangre, el tono del sistema nervioso, restaurar el color del pelo de juventud, retardar el envejecimiento, combatir la
la fatiga, estimular la mente, controlar el apetito, reducir los efectos de la enfermedad debilitante, reducir el estrés y eliminar el insomnio.

En la búsqueda de un estimulante natural sin efectos secundarios, ni tóxicos, el Mate es actualmente nuestra mejor esperanza.

Un energético de mente y cuerpo, fuente natural de nutrición, y un promotor de salud por excelencia, el Mate se merece la atención de cada persona interesada en la salud óptima.

La Yerba Mate fué introducida a los colonos y civilizaciones modernas por los primitivos indios Guaraníes de Paraguay y Argentina.

Ha sido siempre el ingrediente más común para curar en los hogares de los Guaraníes.

Hoy en día en Uruguay, Argentina y Paraguay, el té de Mate se ha hecho casi patológicamente un ritual de la misma manera que el café o el té son en países orientales y occidentales.

Entre los nativos Guaraníes, el uso natural del Mate para usos medicinales ha persistido.

Ellos lo usaban para aumentar la inmunización, limpieza y destocifincante de la sangre, entonar el sistema nervioso, restaurar el juvenil color del pelo, retardar la vejez, combatir la fatiga, estimular la mente, controlar el apetito, reducir el efecto debilitante de las enfermedades, reducir el stress e iliminar el insomnio.

Mate (flex paraguariensis) es un árbol peregne, miembro de la familia del acebo.

Crece salvaje en Argentina, Chile, Perú, y Brasil, pero es más abundante en Paraguay donde es también cultivado.

La planta es clasificada vagamente, de acuerdo a la medicina herbal occidental, como aromática, estimulante, amarga, laxante, astringente, diurético purgante, sudorífíco (induce a sudar), y reductor de la fiebre.

EFECTOS EN EL SISTEMA NERVIOSO
Mejor que cualquier otro xanthine alcaloide, el Mate tien la habilidad de aumentar la viveza y la rapidez mental y haciéndolo sin ningún efecto secundarios como nerviosidad y escalofríos.

Parece que actuara como un tónico, estimulando un débil y deprimido sistema nervioso y sedando a uno sobrexcitado.

Nuestro conocimiento de los efectos del Mate son actualmente limitados a observaciones en el cambio en la manera de actuar como más energía y vitalidad, mejor habilidad para concentrarse, menos nerviosidad, agitación y ansiedad, y un aumento de la resistencia a la fatiga física y mental.

Mejora el humor, especialmente en casos de depresión, que muy a menudo sucede después de tomar té. Este puede ser un resultado directo o indirecto del aumento de energía.

Uno de los aspectos más remarcables del Mate es que no interfiere con ciclos de dormir; actualmente, tiene una tendencia a balancear los ciclos, induciendo a un sueño con un más rápido movimiento del ojo (REM) cuando es necesario o aumentando el tiempo en estado delta (sueño profundo).



9no ANIVERSARIO DE LA PEQUEÑITA MARKET



DE PASO PERUANO EN EL ANIVERSARIO



SPOT DEL 1ER. FESTIVAL PERUANO EN UTAH JULIO - 2009


FESTIVAL PERUANO EN UTAH
www.festivalperuanoenutah.com
perulawn@hotmail.com
(801) 604-0578

0 comentarios: